| 

Aceite de Oliva en Formentera

NUESTROS ACEITES COMBINADOS CON PASTA Y PIZZA

El aceite de oliva virgen extra es uno de los protagonistas de la gran cocina italiana y de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
La pasta y la pizza son para nosotros las mejores oportunidades para difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra, un producto con una fuerte connotación geográfica e identitaria.

 

PERFUMADO

Alba, Monocultivo Picholine 100% - Masserie Pezze Galere, Fasano (BR)

Embriagador en todos los sentidos. Aceite de oliva afrutado todavía verde con notas de hoja de tomate y hierba recién cortada. En boca es fresco, con elegantes notas de alcachofa y cardo, apoyado por un pimiento picante y pimiento verde, equilibrado y persistente.

Maridajes: lácteos frescos (mozzarella de búfala, burrata y ricotta), mariscos (cigalas, gambas, atún rojo o salmón), primeros platos con mariscos, ensaladas marineras, pizza, fiordilatte o helado de vainilla, chocolate negro.

EQUILIBRADO

Frà, Monocultivo Frantoio 100% - Masserie Pezze Galere, Fasano (BR)

Monocultivo de aceitunas Frantoio. Frutado medio/ligero de aceituna verde todavía con notas de hoja y almendra. En boca se abre con una elegante y aromática almendra amarga acompañada de notas de cardo y achicoria de intensidad media y larga persistencia. El picante que recuerda a la guindilla es notable pero en armonía.

Maridajes: ensaladas verdes, verduras, pesto, sopas, champiñones, bresaola, carpaccio, carnes blancas, pescado al horno, quesos añejos.

CON CARACTER

Giacomì, Monocultivo Coratina 100% - Masserie Pezze Galere, Fasano (BR)

Monocultivo de aceituna Coratina. Frutado verde intenso con notas de hoja y almendra verde.
Apertura a la cata con notas de almendra. Amargor bien expresado con notas de cardo y achicoria. Especiado con notas frescas de pimienta y guindilla.

Maridajes: realza el sabor de alimentos amargos como la rúcula, la achicoria, las alcachofas y los grelos. Ideal en platos rústicos y salados: carnes a la brasa, bruschetta, sopas de legumbres, puré de habas, pastas y garbanzos, pastas y alubias, cebollas asadas, pimientos asados, patatas asadas.

 

Eco Beach Formentera SL - CIF: B57937096

Restaurante Italiano en Formentera
Ven a comer la mejor pizza y pasta italiana.
INFORMACIÓNTeléfono+34 643 85 55 86
Icono UbicaciónCarrer de la Mare de Déu del Carme, 10, 07870 La Savina, Illes Balears
facebookinstagram
Produce ilatina
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital